Personalizar la Palabra

Si yo, el Maestro y el Señor, os he lavado los pies, también vosotros debéis lavaros los pies unos a otros; os he dado ejemplo para que lo que yo he hecho con vosotros, vosotros también lo hagáis. (Jn 13, 14-15)

Esto nos pide hoy el Señor, que lavemos los pies a todos, que sirvamos, que nos amemos. Un amor que «es el único motor capaz de que todo en nosotros y a nuestro alrededor cambie». Las hermanas nos reconocían esta mañana que las lecturas de la misa de hoy eran las de siempre, sin embargo lo que es diferente es nuestro momento, somos nosotros.

Hemos dedicado la mañana a reflexionar nuestra vida con la Palabra de Dios. Lo cierto es que es una gozada aprovechar el día soleado, salir al exterior de la ermita y ver desde lo alto cómo el pueblo sigue su vida (las personas que hacen recados, el tractor que trabaja la tierra o los coches que salen del pueblo), mientras tú te paras y piensas en la tuya. Intentando personalizar la Palabra y averiguando cómo el Señor pasa (Pascua es paso) por nuestra vida.

20140418-014557.jpg

Hoy también hemos participado en la parroquia en la eucaristía de la Última Cena y en la Hora Santa. Lo cierto es que se nota que algunos ya llevamos tres años celebrando la Pascua en Villamayor y el párroco, Juan, te saluda muy afectuoso cuando te da la paz o escuchas comentarios de feligreses como este: «Tú te has cortado el pelo, ¿no? ¡Si tenías unos caracoles que daban gusto verlos!

Si ya es extraordinaria la acogida que nos ofrecen las hermanas, la del pueblo no se queda atrás. Por nuestra parte, participamos como discípulos en el lavatorio de los pies cuando así nos lo piden o cantamos en el coro «joven» junto con Ramón, Begoña, Maripi, Azucena o Marimar.

20140418-020311.jpg

Ahora es momento de descansar. Mañana estaremos en el viacrucis, que sale a las 7.30 horas de la parroquia y sube hasta la ermita. Nosotros esta tarde hemos barrido y fregado las escaleras, también queremos mostrar nuestra acogida en la medida de lo posible.

20140418-020513.jpg

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s