#Talayuelas rules en Campa 23

Campamento de Zagales 2023

PEQUEÑOS

¿Cómo se empieza un día en condiciones? Orando. Y en la oración de hoy hemos escuchado una historia donde comparaban las emociones con un caballo. Al caballo hay que educarlo para que no salga corriendo, sepa controlarse. Lo mismo pasa con nuestras emociones, las tenemos que conocer, educarlas para saber gestionarlas.

Sin darnos tiempo a gestionar la información han aparecido Estela, Daisy y Rubí; amigos de Mario y Luigi; que nos han acompañado durante todo el día y junto a ellas hemos hecho diferentes actividades y juegos. 

¿Conocéis el monopoly? Pues eso no es nada comparado con el Zagalpoly de hoy, donde ¡¡las calles eran colegios y proyectos Amigonianos!! Después del baño habitual y la comida, hemos continuado con los talleres del día: baile, chapas, pulseras y juegos tradicionales además del taller de cantos Amigonianos.

Por la tarde hicimos una serie de juegos donde cada grupo tenía un handicap por lo que les costaba realizar las pruebas, unos iban con los ojos vendados, otros con los cordones anudados, etc. Así gestionando esa frustración y enfado personal hemos aprendido que en grupo es más fácil.

A todo esto Browser nos ha enviado una carta diciendo que si queremos negociar con él tenemos que conseguir las siete llaves. Nos hemos puesto manos a la obra. Por la noche hemos concluido escuchando un fabuloso cuento.

MEDIANOS

En la isla de hoy hemos hecho nuevos amigos, ellos nos han hablado del sacramento de la confirmación. Después, durante la oración nos hemos preguntado: ¿cómo es mi relación con Dios? ¿Confío en Él? ¿Qué estoy dispuesto a dar por Él?

Por la mañana hemos empezado jugando duro a un juego de bases. Nos hemos dividido en bases y teníamos que ganar puntos para nuestro equipo eliminando a los contrarios – quitándoles la pañoleta – y colocando «globos bomba» en otras bases. Ha sido una mañana calurosa y entretenida.

En el rincón de la tarde se ha tratado un tema muy especial: el Espíritu Santo. Y cómo el Espíritu a través de esos donde nos acompaña y actúa en nosotros cada día. Él es capaz de hacer nuevas todas las cosas.

Ya después de los talleres y la cena hemos cerrado el día haciendo un «atrapa la bandera» es un juego que consiste en correr por todo el campamento de una zona a otra para conquistar la base, evitando que me pillen y defendiendo mi zona. Un buen broche final para un segundo día de campamento.

MAYORES

"Necesitamos personas únicas y extraordinarias" 

Comienza el segundo día y, al levantarse los zagales se han encontrado folletos del circo repartidos por todo el campamento con un mensaje: “Necesitamos personas únicas y extraordinarias”.

Tras el desayuno, da comienzo un día muy importante, la vivac. Es un día que pasamos fuera del campamento, incluso la noche. Nos hemos ido andando al medio del monte, una campa con un refugio donde disfrutar de la naturaleza y la paz del lugar. 

Cuando hemos llegado, Tom Thumb (Pulgarcito) nos ha presentado la oración de la mañana en la que nos hemos dado cuenta de que Jesús es quien realmente nos hace sentirnos grandes e importantes porque nos mira como somos verdaderamente y no como queremos aparentar. 

Después, al igual que Barnum escoge de las personas que se quiere rodear, es decir, los integrantes de su circo; nosotros conocemos los integrantes del grupo de Jesús, sus discípulos, y en concreto, la elección de sus 12 apóstoles.

Como hacía mucho calor, en lugar de hacer juegos deportivos, después de comer hemos estado haciendo talleres, ensayando cantos, charlando y disfrutando de la tarde en medio de la campiña. Con todo, esto no es nada comparado con la actividad de la tarde: la oración de los cinco sentidos. 

No podemos dar muchos detalles para no desvelar, pero si decir que, con los ojos vendados y tras un tiempo de relajación, van experimentando diferentes estímulos que les ayuden a conectar con su interioridad, a dejarse llevar… para terminar haciéndose tres preguntas. ¿Qué sucede durante esta hora y media de oración? Solo lo sabe quien lo vive. 

Educadores preparando el día de mañana

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja un comentario