CONTINÚA NUESTRO #CAMPA22

Han sido unos días intensos, el ambiente se ha ido transformando, los silencios se han llenado de risas, las comidas de canciones y bailes, las meteduras de pata de cachondeo con bromas y las reflexiones de un profundo compartir desde el corazón y la confianza.

El domingo celebramos eucaristía en la Iglesia del pueblo, Nuestra Señora de la Asunción, en la cual su párroco Don Carlos nos invitó con alegría y una acogida magnífica. Allí vivimos la comunión fraterna con intensidad a la vez que escuchábamos la Palabra de Dios.

Es pronto para decirlo pero… empieza la cuenta atrás y, nadie quiere que pasen los días.

En PEQUEÑOS comenzamos la mañana con una ruta de senderismo donde encontramos a una serpiente que era supuestamente la mascota de la casa de Slytherin. Al volver al campamento el ministro de magia les quito las varitas a los pequeños magos. Por la tarde hicimos talleres para el amigo invisible. A la noche jugamos a un 50 x 15 y destruimos el horrocrux en la oración.

El lunes se levantaron siendo Navidad con el comedor adornado. Realizaron varios juegos de rastreo para encontrar sus regalos del amigo invisible. Al medio día tuvo lugar la Tómbola junto con los medianos y en el tiempo de sala común se reflexionó sobre la retirada de varitas provocada por los hechizos prohibidos. También debatimos acerca del compañerismo y el trabajo en equipo. Finalmente por la noche concluímos con el juego de los duendecitos.

Porque para Dios nada hay imposible

Lucas 1, 37

El martes iniciamos el día de la fortaleza para aprender a soportar todas las dificultades, sabiendo que Jesús camina junto a nosotros. Fue el «día loco» por lo que desayunamos en un plato la leche, comimos sentados en el suelo y cenamos de espaldas a la mesa.

Durante la mañana tuvo lugar el rally guarro en el que nos pringamos hasta las cejas, también recibimos un nuevo horrocrux de parte de un viajero. Debíamos trabajar nuestras fortalezas – tratadas en el rincón de equipo – para poder destruirlo.

Pronto todos tendremos que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil.

Albus Dumbledore

En MEDIANOS estuvimos reflexionando sobre nuestra gula aprendiendo el valor de la serenidad a través del juego de – ZagalPoly – al que jugamos con Spiderman. En el rincón hicimos una relajación y leíamos una carta dirigida a Jesús. Por la noche en la oración teníamos un corazón que doblábamos cada vez que reconocíamos un pecado, en él lo torcido puede enderezarse.

No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. 

Evangelio de San Juan 14, 1

El lunes apareció por el campamento el Capitán América y con él el día loco. Conocimos el pecado de la pereza y el valor de la diligencia. Este día jugamos al paintball, hicimos acertijos y a la tarde junto con pequeños la tómbola. En el rincón de equipo leímos la historia de la cigarra y la hormiga. Por la noche el furor fue la punta del iceberg de un día fantástico.

El martes nos ha acompañado Wakanda quien nos ha hecho pensar sobre el pecado de la envidia y el valor del agradecimiento. Tras reflexionar sobre la parábola del Hijo Pródigo hemos realizado una gymkana, nos hemos bañado en la piscina y nos hemos ido a comer. A la tarde taller de lavandería para lavar la ropa que tenemos sucia ¡a valorar el esfuerzo de nuestros padres!

El juego de pasapalabra ha coronado la tarde junto con la reflexión sobre la justicia de Dios, y es que… la medida del amor es amar sin medida.

En MAYORES, continúan trabajando las bienaventuranzas con ayuda de los personajes de la casa de papel. El domingo junto con Denver – a pesar de las apariencias – descubrimos la importancia de la paz interior, eso si, bien empapados tras estar haciendo juegos de agua y paintball. Por la noche jugamos al furor.

El lunes Moscú, padre de Denver, con su carácter familiar y leal con todos los trabajadores nos llevó de ruta. Pasamos el día en medio de la campiña, donde había un refugio para pasar el día y dormir. Allí tuvimos un día un poco anárquico, disfrutando del momento y del paisaje. Reflexionamos sobre nuestra propia historia personal, haciendo una línea de la vida con los momentos positivos y negativos, todos parte de quienes somos.
A la tarde hicimos un juego y a la noche tuvimos la oración de los sentidos, en la que nos vendan los ojos y nos van sentando en diferentes bancos, cada uno de los cuales es un sentido. Vamos relacionando momentos de nuestra vida con los mismos, reforzando nuestra autoestima, ayudándonos a valorar nuestras experiencias, saboreando la vida y mirando nuestro reflejo en un espejo donde concluía la oración.

Lo he vivido muchísimo y me ha hecho pensar un montón. Ha sido super importante.

Natalia Beneyto

Me hizo recordar mi infancia y tuve un momento de tranquilidad y serenidad que me hizo muy bien.

Roció Marzo

Fue una oración muy bonita que ayudó bastante a recordar cosas como momentos de clase o de la infancia.

Miguel Casañ

El martes el profesor no podía comunicarse con nosotros porque nos habían hackeado. Río es el mejor para resolver esta situación por eso nos ha enseñado a realizar un DAFO en el que hemos ahondado en nuestra personalidad. Por la noche hemos realizado el juego conjunto de todo el campamento, luces y sonids, una noche temática donde todos los zagales se han mezclado.

Pensando que con solo tocarle el manto se curaría Jesús se volvió y le dijo: «Ánimo, hija, tu fe te ha salvado».

Mateo 9, 22

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s