Comenzamos la Pascua

Parafraseando al evangelista, podríamos decir esto:

“Id a Villamayor, donde las hermanas, y decidles: ‘El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; voy a celebrar en vuestra casa la Pascua con mis discípulos'”.

Porque aquí estamos Javi, Marian, Miguel, Bea, Adriana, María, Maite y Chivite, acompañados por la Hna. Lourdes, dispuestos a celebrar la Pascua con el Señor en la comunidad que las hermanas Terciarías Capuchinas tienen en Villamayor de Gállego (Zaragoza).

20140417-002630.jpg
A decir verdad, como podéis ver en la foto, no es propiamente lo que conocemos como una casa, sino una ermita. Las hermanas viven (no en la casona de la derecha, esa era de la duquesa, sino donde las ventanas que se ven junto al arco de la ermita) en lo alto del pueblo, que tiene unos 3.000 habitantes, y aquí hacen lo que se llama pastoral rural.

Acompañan a los vecinos en su devenir; atienden sus necesidades, tanto espirituales como humanas; y contribuyen a su promoción. ¿No son hoy día las zonas rurales auténticas periferias cuando los mejores servicios, los colegios de mayor nivel, los centros de trabajo, las oportunidades, etc. se concentran en las ciudades? Pues mucho antes de que el papa Francisco nos animara a ir a las periferias, aquí se encontraban las Terciarias Capuchinas siendo buena noticia (evangelio) para los vecinos de Villamayor.

La comunidad la forman tres hermanas: Trini, Maritxu y Sole. Nos acogen en su casa y haremos vida en común con ellas, tanto en los momentos de oración como en las comidas.

Por su parte, las celebraciones litúrgicas las compartiremos con la parroquia del pueblo. Esta tarde, nada más llegar, hemos estado en la eucaristía de las cofradías y luego hemos visto la procesión del Cristo de la columna.

20140417-002810.jpg
A la hermandad le acompañaban otras dos, de Zaragoza ciudad y de Tarazona. ¡Cómo les gustan los tambores en esta tierra!

20140417-002957.jpg
Tras la cena, Lourdes y Trini nos han presentado el horario del encuentro. Para terminar nos han dicho: “La Pascua es paso, tenemos que descubrir cómo Cristo pasa por nosotros”. ¿Lo conseguiremos? ¡Hasta mañana!

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s