Empezamos la convivencia con un RETO

Tras las palabras de Francisco en la bendición, ¡comenzamos la convivencia! 

El Papa nos ha recordado que la Cuaresma es un tiempo para focalizar en lo importante, para que seamos capaces de valorar y demostrar que nuestras vidas están conectadas por personas en común. Sin duda, esta cuarentena nos está uniendo con personas que no esperábamos. De hecho, ya somos más de 500 zagales compartiendo esta convivencia a través de las redes: “¿por qué tenéis miedo, aún no tenéis Fe?”.

“A Jesús le importamos más a que nadie, de hecho, una vez convocado, salva a todos sus discípulos. Convertid en algo bueno, todo lo que os pase, su cruz es nuestro timón. El Señor ha resucitado y vive a nuestro lado”. Papa Francisco, Urbi et Orbi.

La primera actividad para la convivencia es un RETO.

Parece que estos días los retos nos mantienen conectados. Pues bien, aquí os contamos el reto que nos va a acompañar a lo largo de todo este fin de semana.

El reto consiste en que le cuentes a tu familia o a las personas con las que estés compartiendo techo estos días de confinamiento cómo es una convivencia de Zagales, qué recuerdas de ella. Puedes empezar por la danza de la fruta, cantando “somos una familia” o recordando ese gimnasio cubierto por sacos de dormir.

A continuación, debéis haceros una foto donde recreéis la convivencia y cómo la vais a estar viviendo en vuestros hogares: linternas por la noche, sacos de dormir en el salón… ¡Imaginación al poder! Cuántos más miembros de la familia salgáis, más convivencia será.

Las opciones para enviarnos las fotos y que las podamos compartir son:

  1. Si tienes cuenta propia de Instagram, basta con que nos la envíes por Mensaje Directo a la cuenta @instazagaloli
  2. Si no tienes Instagram, envíanosla al correo electrónico: instazagaloli@gmail.com

Recuerda que el hashtag o lema de esta convivencia es #haciendohistoria, así que cualquier publicación que realices desde tu cuenta, puedes hacer uso de él.

Este reto será nuestro juego de presentación para que podamos vernos unos a otros y saber quiénes hemos participado en la convivencia 2020. ¡Animaos, va a ser súper divertido!

Por último, queremos que hoy la Familia Amigoniana esté unida en nuestro aplauso desde el balcón a las 20:00h. En concreto, hoy vamos a dedicar ese aplauso bien fuerte a niños y niñas, educadores y profesionales de todos los centros de acogida de España. ¡Qué gran tarea están realizando! Aplaudiremos y pondremos desde nuestras casas la canción De ellos aprendí que seguro todos conocéis y podéis cantarla bien fuerte.

¡Nos vemos en las ventanas y balcones a las 20:00h!

 

Deja un comentario

Archivado bajo ZAGALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s