JESÚS, HIJO DE DIOS

IMG_8695

Esta mañana hemos despertado en San Nicolás de Bari, Teruel. Los seis de JUVAM que nos hemos lanzado a esta aventura de la mano de Jordi Cérvole, con la intención de conocer y profundizar en la persona de Jesús de Nazaret, aquel a quien las primeras comunidades reconocieron como el Hijo de Dios vivo. [Hch 2,36].

IMG_8663

Así que nos hemos lanzado con la siguiente pregunta: ¿Qué pensamos de Jesús? Y para ello cada uno ha realizado la que sería a su criterio, la portada de la red social del Nazareno. Ha sido una actividad divertida que nos ha ayudado a distinguir entre lo que son conceptos o ideologías asumidas [personaje] y quién fue Jesús [persona].

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El resto de la mañana nos hemos metido en la piel de unos exegetas haciendo un estudio bíblico del profetismo de Elías [1 Re 17.18.19]. Parecía una tarea pesadísima que ha acabado sorprendiéndonos, estas son algunas de las conclusiones a las que hemos llegado:

  • Son los humildes quienes son capaces de reconocer la presencia de Dios.
  • Dios nos desubica, ayudándonos a reciclarnos, a despegarnos de nuestras codicias.
  • Se hace presente en la situación real y concreta, donde le reconocemos por la fe.
  • Distinguir las dos fuerzas que operan en el mundo: el poder VS el amor. O vivimos según una estructura de poder que da lugar al éxito, o nos movemos en el horizonte del amor que da lugar a la “muerte”.

Después nos hemos dividido, yendo unos a preparar la comida y la cena mientras otros eran entrevistados por el afamado periodista. Una vez terminada la comida y tras descansar un ratito, una cooperadora amigoniana llamada Pilar Marco nos ha hecho una rápida visita cultural por Teruel.

Vídeo: Making Off #PJA2018

Rápida porque teníamos cita con fray Miguel Argente, a quien hemos acompañado en su labor de cura rural a Riodeva, un pueblo de Teruel en medio de una extensa zona agreste donde nos han acogido con alegría e infinito agradecimiento.

img_8701.jpg

A la vuelta y tras una copiosa cena de empanada con ensalada campera en la que hemos compartido las experiencias del día con los hermanos de la comunidad, nos hemos ido a orar. Dedicando ese tiempo a nuestro Padre, al mismo que Jesús llamaba Abba, a sentir y gustar su presencia.

 

Cerramos crónica con las cuatro palabras que resumen el día de hoy:

IMG_8708Pues Él nos conoce en lo más profundo, nos acepta como somos y acompaña en nuestro camino.

IMG_8707Su relación con el Padre ilumina el amor que Dios nos tiene. Nos ayuda a entender la bendición como la dimensión de la vida habitada por Dios.

IMG_8710Su cercanía llena de ternura nos sostiene, Él nos lleva sobre sus manos. Nos revela a un Dios que nos acoge y nos cobija.

IMG_8711Jesús oraba abriendo su corazón al Padre, exponiéndole sus dudas, contándole sus alegrías. ¡Que oración tan humana! ¡Qué oración tan divina!

 

yoube-amigonianos-verde.png

Zagales Amigonianos

SÍGUENOS EN:

instagram-logo-vector-download

  Instazagaloli 

twitter-1024x1024

   JUVAMesp

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s