Ama, sal de ti

IMG_2402
Esta es la clave para amar: salir de nuestro propio querer e interés. Solo así podremos pensar en los demás, amarlos y entregarnos verdaderamente.

Así lo hemos visto este primer día de Pascua en Altura (Castellón), donde hemos reflexionado el significado del Jueves Santo a través de la última cena, el lavatorio y la oración en el huerto.
IMG_2401
Nos hemos juntado en esta casa de las Terciarias Capuchinas once jóvenes de Juvam. Somos Bea, Chivite, María y Miguel, de Burlada; Álvaro, Fu, Javi y Paloma, de Caldeiro; Domi, de Mairena; Mª Cruz, de Massamagrell; y Jorge, de Villar del Arzobispo. Nos acompañan las hermanas Lourdes y Manolita, así como las religiosas mayores que viven aquí.

Y qué decir del pueblo de Altura, con quienes hemos compartido las celebraciones religiosas. La acogida del párroco, la bienvenida de las laicas amigonianas y el saludo del resto de feligreses, agradecidos todos ellos porque hayamos querido vivir esta Pascua aquí con ellos. Cuando realmente los agradecidos somos nosotros, porque nos reciben como a unos hermanos sin siquiera conocernos.IMG_2381

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s