Vertebrados en Cristo

Siempre es un reto tratar de preparar actividades atractivas y fundantes para la Pascua Juvenil, pero a este año se nos sumaba la imposibilidad de compartir el mismo espacio, de hacer  y sentir la convivencia.

“Vertebrados” era el lema de nuestra Pascua, que de presencial pasó a Virtual y de virtual a Ciberpacua; y nos ha Cibervertebrado cada uno de los días de la toda la Semana Santa. Desde el Viernes de Dolores empezamos a abrir el tiempo para apuntarse por correo electrónico y whatsapp; cada día enviábamos un archivo .pdf con actividades, reflexiones y oraciones para que ir vertebrando a los participantes para, desde sus casas, poder vivir el Triduo Pascual intensamente junto con Jesús que es el que nos vertebra, “Él es la vid y nosotros los sarmientos”, Él es la columna y nosotros las costillas, Él es la raspa y nosotros las espinas, llenas de esperanza, que nos clavamos en este mundo.

Durante el Triduo intensificamos la actividad, en pequeños grupos hicimos Lectio Divina, preparamos un Via Crucis colaborativo y disfrutamos del primer directo del canal de Youtube de la Pastoral Amigonia, que como todos los directos tuvo sus fallos, podéis verlo aquí; pronto lo editaremos para que se pueda meditar.

Respecto al impacto, nuestra plataforma preferente ha sido el whatsapp, el blog (unido a Twitter) y Youtube, haciéndonos eco algunas veces en nuestro perfil de Instagram; para las reuniones virtuales hemos usado Skype, Zoom y Meets. 

El  grupo de whatsapp, al que se accedía a través de link libre ha tenido 41 miembros de los cuales 4 eran organizadores; mientras que activamente en los grupos de reflexión participaron 15 personas.

Tiempo oraciónDifusión

En el canal de Youtube hemos llegado a las 1.000 visualizaciones y sumado 19 suscriptores durante la Semana Santa. El directo de la Hora Santa ha conseguido 273 visualizaciones y 7 suscriptores nuevos; llegando a tener hasta 35 espectadores simultáneos, mientras que el Via Crucis logró 139 visualizaciones.

A los participantes les hicimos una encuesta al final y la mayoría de los participantes ha dedicado de media una hora y media ha orar y/o reflexionar; las Vértebras del Domingo 5 (¿Quién soy? ¿Cómo estoy? Repensar mi ser.) y del lunes 6 (¿Qué anhelo, espero?) junto con la propuesta del Viernes Santo han sido las reflexiones-actividades más valoradas.

Aquí os dejamos algunos de los pensamientos que les han surgido tras experimentar esta Pascua cibervertebrada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siempre hemos querido que la Semana Santa para JUVAM fuese algo especial y viendo este vídeo puedes juzgar por ti mismo.

VIDEO #CIBERVERTEBRADOS

 

SÍGUENOS EN:

instagram-logo-vector-download

  Instazagaloli 

twitter-1024x1024

   JUVAMesp

yoube-amigonianos-verde.pngZagales Amigonianos

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s