En el ecuador de la convivencia #haciendohistoria

Seguimos viviendo este sábado en ambiente de convivencia. Si tenéis instagram, podéis realizar las encuestas de las historias para que conozcamos cuáles han sido vuestras impresiones a los vídeos de la mañana y poder compartirlas con todos.

Para la tarde de los mayores (ZAGALES II), tenemos otro vídeo que enlaza con la vivencia de Jonás. En este caso, la protagonista es la primavera, que todavía parece distraída con este confinamiento. ¿Y tú, permaneces inmóvil y sin fuerza de vida para compartir?

A partir del vídeo, la primavera reflexionad juntos:

  1. ¿Empiezas a valorar otro tipo de cosas?
  2. ¿Cambiará algo en ti?
  3. ¿Sientes a Dios presente?, ¿lo escuchas?, ¿qué te pide?
  4. Como Jonás, ¿de qué tienes miedo? ¿Y tu familia?
  5. Escribe un mensaje de esperanza, si quieres compártelo en tus redes sociales.
mano-que-sostiene-plantula-naturaleza-verde-falta-definicion-concepto-eco-dia-tierra_34152-1775


LA NATURALEZA, EL PLANETA Y TÚ ESTÁIS LLENOS DE VIDA PARA COMPARTIR

 

Y para esta noche… ¡película para todos los niveles!

visor-imagenes-abstractas-gafas-3d-palomitas-maiz-caja-luz-tiempo-cine-concepto-cine-cine-entretenimiento_75163-663

Palomitas, manta, sofá, familia…, ¡diversión asegurada junto a todos los zagales de España y sus familias!

Os presentamos a Trevor, el chico protagonista de la película, quien inventa un sistema en cadena con el objetivo de ayudar al menos a tres personas en alguna cosa que por sí mismas no pueden hacer. Así mismo, esas tres personas ayudarán a otras tres y así sucesivamente. ¿Qué os parece?

Sin embargo, la realidad con la que se encuentra Trevor no es tan bonita como la imagina, de hecho, se encontrará con problemas para lograr poner en marcha esta cadena solidaria.

Aquí os dejamos las preguntas para la reflexión, una vez vista la película:

cadena de favores

–       Ronda de preguntas entre todos los que hayáis visto la película: ¿con qué personaje te quedas y por qué?, ¿qué escena te ha gustado más?, ¿te has identificado con alguna de las situaciones que cuenta la peli?

–       Tiempo para el debate y comunicación en familia: ¿creéis que en esta situación de confinamiento podemos poner en práctica la “cadena de favores” o se trata solo de situaciones propias de la ficción?

–       Intentad hacer una lista con las personas que viven a vuestro alrededor y que no os habéis preocupado por saber de ellas desde…, ¿desde cuándo?

–       Ahora, haced una lista de personas que penséis que puedan necesitar de vosotros estos días, ¡es hora de cuidarnos unos a otros!

–       Pues solo queda que pongáis en marcha EL SISTEMA DE CADENA DE FAVORES. Ya sabes: cada uno ayuda a tres personas, cada vez que ayudes a alguien le cuentas este proyecto. ¡Está en tus manos hacer de este mundo una comunidad de obras buenas!

Podéis compartir en vuestras redes sociales este RETO con la “cadena de favores”, siempre con el #haciendohistoria para que todos podamos veros.

 

 

 

 

1 comentario

Archivado bajo ZAGALES

Una respuesta a “En el ecuador de la convivencia #haciendohistoria

  1. Hola. Gracias por todo. Me pide una clave para la película. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s