Experiencia Compartida

El pasado mes de enero el grupo de Confirmación de Dos Hermanas estuvieron compartiendo la tarde con un grupo de chicos con diversidad funcional de la Asociación Nazarena Por Un Futuro de Igualdad (ANFI).  En la sede de ANFI, el grupo de confirmación estuvieron dirigiendo diferentes actividades. Y así han contado su experiencia:

 

Lo primero es agradecer esta gran oportunidad que nos habéis dado de poder pasar un tiempo con esas personas maravillosas del centro ANFI.

Ha sido una experiencia increíble, ¡ni nosotros mismo esperábamos que las actividades salieran como estaba previsto!

Al principio, cuando nuestras monitoras Nerea y Esther nos propusieron vivir esta oportunidad, a todos nos hizo mucha ilusión y enseguida nos quisimos apuntar. Teníamos que plantear actividades y juegos para que los niños del centro de ANFI pasarán una gran tarde divertida. Estábamos un poco asustados, ya que nunca habíamos hecho de monitores y pensábamos que no tendríamos la suficiente fuerza de voluntad, pero pronto nos dimos cuenta de qué a pesar de ese miedo, nos hacía muy feliz compartir esta experiencia con los niños.

Empezamos la tarde con un taller, donde hicimos un muñeco animado de Frozen (Olaf) y nos quedaron muy bonitos.

 

 

Más tarde hicimos una merienda, donde pudimos charlar y conocerlos un poco más. Para terminar nuestra gran tarde continuamos realizando unos juegos muy divertidos, uno de ellos fue el twistter, también hicimos el juego de la cuchara y el huevo, que tenía un poco más de dificultad, pero al final les pareció muy entretenido.

 

 

 

En un principio pensamos que la experiencia sería para ellos únicamente, pero acabó siendo para nosotros también. En estos momentos, es cuando te paras a pensar en las experiencias que la vida te pone por delante, cuando te das cuenta de la increíble fuerza y voluntad que tienen estas personas para seguir adelante con tan sólo una sonrisa, así que no han sido ellos los que se llevaron algo ese día, sino que nos enseñaron a nosotros a que hay que mirar al frente a pesar de las dificultades y los retos porque estando acompañados de gente que nos quiere y se preocupa por nosotros, todo es más fácil y posible. Gracias por esta experiencia y esperamos volver pronto.”

 

Tanto un grupo como otro lo disfrutaron y pasaron una gran tarde en buena compañía, fue una experiencia enriquecedora para ambos.

20190125_193033.jpg

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s