Conexión Panamá-Dos Hermanas

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento organizado por la Iglesia que convoca a los jóvenes de todo el mundo con el Papa, y eso mismo hicimos en Dos Hermanas aunque en menor escala. El grupo de jóvenes y no tan jóvenes que formamos Juvam nos reunimos el fin de semana para vivir en directo la Vigilia y la Eucaristía que celebraban en Panamá.

Un fin de semana que empezó instalándonos y leyendo unos textos que nos invitaban a reflexionar acerca de varias preguntas: ¿cómo comunicar a un joven que es importante para el futuro de la Iglesia? ¿Qué piensas acerca de la situación de la juventud en tu país? Y es que estas preguntas nos calaron muy hondo tanto desde la perspectiva de ser jóvenes, como la de ser monitores.

Más tarde cenamos y nos pusimos cómodos para ver la Vigilia. A pesar de la hora y el cansancio todos vivimos con intensidad los testimonios y las palabras del Papa Francisco.

‘Jóvenes, nunca han estado solos en el camino de la Fe, María siempre os acompaña’.

La mañana del domingo empezó con alguna que otra pistola de agua y unas riquísimas tostadas de jamón y palmeras de `la Valme’ para recompensar las pocas horas de sueño.

Bajo el letrero ¡Joven, el mundo te necesita!, comenzamos a trabajar y a reflexionar de nuevo acerca de la actitud e intereses de los jóvenes y su compromiso y actuación frente a los problemas sociales. A través de la Palabra de Dios, nos acercamos a la misión de los cristianos, orientando nuestros pensamientos y nuestras actitudes para construir una Iglesia cercana a la gente, preocupada y en acción por los demás, con ganas de darle de comer a todo aquel que lo necesita. Y por ello, entre todos estuvimos planteando formas de decir SI al sueño del Señor.

Al almuerzo y Eucaristía, se sumaron más personas que querían compartir ese momento. Algunos de los presentes habían ido a la última JMJ en Cracovia por lo que también nos contaban como fue su experiencia y cómo lo vivieron en persona. Con palabras cercanas y claras el Papa se metió en el corazón de cada uno de nosotros para que tomemos conciencia del hoy y del ahora, que experimentemos el amor de Jesús, un amor de entrega que invita a entregarse.

No solo hemos podido durante este intenso fin de semana escuchar y asimilar el mensaje que el Papa Francisco tenía preparado para nosotros, sino conocernos, disfrutar y crecer como grupo. Vejo você em Lisboa!

 

‘Dios es real porque el amor es real.

Dios es concreto porque el amor es concreto’.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s