¡Ya estamos todos en Panamá!

Panamá está llena de peregrinos. Y podemos decir que ya estamos todos, porque esta tarde del miércoles Francisco ya ha llegado a la ciudad.

La alegría y el buen rollo inundan las calles y los centros comerciales de la ciudad. Sí, los centros comerciales, porque los autobuses de la organización los toman como referencia para las salidas y llegadas.

Una alegría, según nos contaba esta mañana Jorge Enrique Izaguirre, obispo de Chuquibamba (Perú) y quien nos ha dado hoy la catequesis, que para ser verdadera debe nacer del encuentro con el Señor. Un encuentro que está seguro que se producirá estos días durante la JMJ.
Él nos ha dicho que Dios nos ama profundamente, con todas nuestras limitaciones y fracasos. También ha reivindicado una Iglesia que sea casa, comunidad y familia para acoger a todos. Y que nos impliquemos para transformar la sociedad y construir un mundo mejor, a pesar de las dificultades que podamos encontrar.

Y hoy también nos hemos encontrado con otro obispo, pero este era de casa. En el stand de la Familia Amigoniana, enmarcado en la feria vocacional Sígueme, hemos coincidido con Bartolomé Buigues, religioso amigoniano y obispo de Alajuela, en Costa Rica.

Los días todavía dan para más, para conocer el Canal de Panamá y el casco histórico de la ciudad; para conversar e intercambiar pulseras con peregrinos de decenas de países; y para sacarnos multitud de fotos con aquellos que nos paran cuando ven nuestra bandera española.

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s