El Señor me llama, me consagra y me envía

Este lunes terminó la primera parte de nuestro encuentro, la que es propiamente amigoniana. A partir del martes nos sumamos a los actos de la Jornada Mundial de la Juventud, en la que participará también el papa Francisco.

Durante cuatro días hemos convivido aquí en Chapala unos 250 jóvenes amigonianos de Alemania, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Unas jornadas en las que hemos reflexionado cómo el Señor nos llama, gracias a un teatro; cómo nos consagra, con una catequesis de la hermana Arelys; y cómo nos envía, mediante un juego para encontrar los zapatos rojos del papa, que habían sido robados por el pirata FrancisDrake.

En resumen, Dios nos llama, en un entorno concreto, como jóvenes amigonianos para una misión, que tendrá sus dificultades pero con la que alcanzaremos la felicidad.

Han sido unos días de fraternidad y de sentirnos miembros de una misma familia, a pesar de ser de diferentes países y tener distintas culturas o idioma. La fe, la alegría y las ganas de pasarlo bien nos unen.

Y lo cierto es que lo estamos pasando muy bien. El día de hoy así lo atestigua. Nos hemos alzado con una medalla en baloncesto con nuestro equipo Fraternidad Continental (ya os dijimos que el trofeo no nos iba a entrar en la maleta…). Y por la noche, durante la velada cultural, era nuestro turno y hemos bailado pasodobles con una masterclass incluida, para que todos pudieran aprender y bailarlos con nosotros.

1 comentario

Archivado bajo JUVAM

Una respuesta a “El Señor me llama, me consagra y me envía

  1. Enhorabuena por campeones y a seguir ganando lo que se presente. Saludos desde Santa Rita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s