La progresión de Txetxi

Quienes nos sigáis desde los comienzos de este blog, allá por 2013, tal vez recordéis que en la JMJ Amigoniana de Brasil nos preguntábamos si Txetxi haría el aeróbic con el que nos espabilábamos cada mañana. Él en aquel encuentro era uno más del grupo, y contra los pronósticos recogidos en la encuesta que planteamos en el blog: ¡hizo el aeróbic!

Pero claro, el tiempo ha pasado y casi seis años después Txetxi ya no hace aeróbic. Ya no es uno más. Ahora es director deportivo. O como se llama él, quizá por eso de que entiende los cargos como un servicio: mánager general.

En nuestro encuentro estamos disputando un mundialito amigoniano. Con pruebas de fútbol, baloncesto, atletismo y de ginkana. Como los españoles somos pocos, hemos tenido que fichar a algunos compañeros de Panamá, Colombia o Alemania.

Por eso, el nombre de nuestro combinando no es España, sino Fraternidad Continental. Pero quien diseña las aliniaciones, marca las estrategias y decide los cambios es Txetxi. Recorre la banda, grita, da órdenes, agita sus papeles, se encara al árbitro, celebra los tantos y, también a veces, utiliza su labia para desmoralizar al contrario.

La fórmula funciona. Y sus jugadoras y jugadores se implican con él: “Ahorita mismo, mi míster”. El equipo de Fraternidad Continental lidera por el momento con rotundidad su grupo, tanto en fútbol como baloncesto. Además es el combinado que más goles ha marcado y canastas ha encestado. Pero hemos valorado opciones y no queremos ganar. ¿Por qué? Fijaos en el trofeo, ¡no nos entraría en la maleta!

IMG_20190119_070011~2.jpg
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s