Nuevo día en el campamento

Tras nuestra excursión a Xàtiva y a la Albufera de Anna, el viernes, 20 de julio, retomarmos nuestro ritmo habitual en el campamento, tanto en Navalón como en Godella. Los pequeños recibieron la visita de Abraham, el abuelo de Los Simpson, quien les acercó al sacramento de la unción de los enfermos. Como complemento, por la tarde visitaron un centro de día para personas mayores, donde pudieron compartir con ellos el tiempo, contarse historias y realizar pulseras. Una actividad intergeneracional que les encantó a nuestros zagales.

Por su parte, los medianos y mayores dedicaron este viernes al perdón, con sendas celebraciones penitenciales. Los primeros, los medianos, siguiendo el ejemplo de la anciana que perdonó al rey Jonás que su hijo perdiera la vida en una de las batallas del monarca, han reconocido aquellas veces en las que han fallado y, además, han valorado cómo es necesario perdonar a quienes nos han fallado a nosotros.

Finalmente, los mayores, redescubrieron la bienaventuranza de los limpios de corazón, “porque ellos verán a Dios”. Por la mañana, tras realizar una caminata sus monitores les tendieron una emboscada al llegar al campamento, en la que terminaron ensuciados. Esta suciedad les hizo ver que su ropa no era lo único que necesitaba un lavado, sino también nuestro corazón. Así, tras un rato de silencio para poner en orden sus ideas y sus corazones han “lavado” y “purificado” sus corazones en una celebración penitencial. El día terminó para los Zagales de último año con una cena en el pueblo, en la que también participaron sus monitores y Txetxi.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ZAGALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s