Seguimos en el campamento

Dos días han pasado desde nuestra última crónica y lo cierto es que no hemos parado en nuestro campamento, tanto en Navalón como en Godella. ¡El tiempo vuela cuando estamos en Zagales!

Los pequeños, es decir, los de 5º y 6º de Educación Primaria, siguen conociendo a personajes de la familia Simpson y, con ellos, los sacramentos de la Iglesia. Concretamente, han recibido la visita de Lisa, quien les habló de la confirmación; y de Homer y Marge, con quienes abordaron el matrimonio. Con ellos realizan distintas dinámicas, algunas de reflexión y otras más lúdicas, donde poco a poco descubren cómo nos acercamos más a Jesús a través de los sacramentos. Los días se acompañan también de talleres, de momentos en la piscina, de gymkhanas y de juegos nocturnos por las campas de la casa de Godella.

Los medianos, es decir, 1º y 2º de la ESO, siguen empeñados en encontrar al rey Jonás, quien desapareció cuando se disponía a descubrir el Reino de los Cielos. Para ello están conociendo la historia de este monarca, a a la vez que descubren cómo está relacionada con ellos. De este modo, han conocido la transformación interior que experimentó Jonás, un cambio similar al que van a vivir ellos durante este campamento. Estos días, además, han analizado sus cualidades y defectos, para mejorarlos; y cómo muchas veces nuestra sociedad se rige por la ambición y las ansias de poder, cuando realmente debería primar la amistad y fraternidad entre todos.

Finalmente, los mayores de 3º y 4º de ESO y de 1º de Bachillerato continúan su camino hacia la felicidad conociendo las bienaventuranzas. Estos días han abordado las relacionadas con los pobres y con los mansos de corazón. En concreto, han profundizado sobre qué significa ser “pobres de espíritu” y han analizado en qué son ellos ricos y pobres. También han llegado a la conclusión de que una persona “mansa” es aquella que es obediente a la voluntad de Dios. Todo ello aderezado, claro está, con la programación de NavaChannel, que estos días ha “emitido” un Telediario y un Pasapalabra.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ZAGALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s