Tres aventuras en una

IMG-20180716-WA0049~2

Quizá suene pretencioso decir que el Campamento de Zagales es toda una aventura, pero realmente lo es, y no solo una sino tres. Me explico. Durante estos diez días en Navalón y en Godella, nuestros zagales participan en tres aventuras diferentes según su edad.

IMG_20180716_101052

Los pequeños, denominados oficialmente Zagales I Nivel 1, que están estos días en Godella, participan en el Campamento Kristo, donde de la mano de la familia Simpson descubren cómo los sacramentos nos ayudan a crecer y a seguir a Jesús de más cerca.

Este primer día, el lunes 16, lo han dedicado al bautismo, sacramento que ha centrado las dinámicas y los juegos que han realizado durante el día, algunos de ellos acuáticos, como no podía ser de otra manera.

IMG-20180716-WA0047

Por su parte, los de 1º y 2º de ESO, es decir, los medianos o Zagales I Nivel 2, que están en Navalón, han conocido a Arterra, un aventurero buscatesoros dispuesto a encontrar a Jonás, el rey que desapareció cuando pretendía conquistar el Reino de los Cielos.

El rey Jonás era un hombre poderoso y temido. Todos los viernes se disfrazaba e iba con su corte al pueblo, donde disfrutaba escuchando a sus súbditos qué pensaban de él. Hasta que un día, un hombre ciego le dijo que al rey Jonás le faltaba por conquistar un reino, el Reino de los Cielos. Dicho y hecho. Pero desapareció. Nuestros zagales están dispuestos ayudar a Arterra, el aventurero, en su búsqueda del rey. ¿Lo conseguirán?

IMG-20180717-WA0010

Finalmente, los mayores o Zagales 2, de 3º de ESO a 1º de Bachillerato, también en Navalón, participan en un casting para ingresar en la cadena de televisión Navachannel. Ya han realizado su primer programa en directo, un “Menudas Estrellas”, donde demostraron sus dotes artísticas.

 

Al mismo tiempo están recorriendo el camino hacia la felicidad, de la mano de las Bienaventuranzas, la primera ha sido: “Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos”.

Hasta aquí nuestro primer día del campamento. ¿A que tenía razón cuando he dicho que estamos viviendo tres aventuras en una?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ZAGALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s