Vamos juntos, nos sentimos acompañados.

¡Qué maravilla sentirse acompañados! Ese es el gozo de aquel que vive sabiéndose resucitado, experimentando el amor y la amistad de Jesús, quién siempre está a nuestro lado. Y esto es ser cristiano, confiar y esperar que Él está junto a nosotros.

img_20180421_105908_hdr.jpg

IMG_8944

Sobre esta realidad que vivimos, que es una experiencia relacional, ha ido desarrollándose el día de hoy. Por la mañana tras el desayuno nos hemos ido de gymkana por la ciudad de Madrid, desde la puerta de Alcalá hasta la Catedral de la Almudena. Durante el trayecto un montón de pruebas en las que íbamos poniendo a prueba nuestro compañerismo, la Cibeles, Neptuno, la Biblioteca Nacional, La Playa Mayoras cuales han concluido en un baile final bajo el amparo de la Virgen de tez morena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras la comida y un rato de ocio libre nos pusimos manos a la obra con la dinámica de la tarde, todo comenzó con un corto titulado “Cambio de pilas” el cual nos sirvió de punto de partida para hablar sobre nuestras relaciones con otras personas, si estamos atentos a lo que otros necesitan o solo sabemos exigir.

20180421_145314.jpg20180421_145326

La canción de Morat y Alvaro Soler “Yo contigo, tu conmigo” fue la siguiente parada, reflexionando sobre esa persona que siempre está con nosotros, sobre cómo sería vivir sintiéndome capaz de todo que me lleva a ser feliz junto con aquel que me ama.

6079cfd7-d807-4f20-9f83-68302825a386

La merienda es parada obligatoria, un respiro, saludar a los compañeros y seguir marcha. Comenzamos tras la misma la segunda parte de la dinámica, por un lado, hicimos un dibujo sobre cartulina expresando con la siluete de nuestras manos la unidad y el acompañamiento, cada grupo después le dio su toque personal. Por otro lado, concluimos con un juego de tablero realizando pruebas varias que nos ayudaban a tomar conciencia de formas para entregarnos y dejarnos querer.

img_8976.jpg

Llegó la cena, y con ella la noche. La deseada fiesta zagal. Este año nos hemos dividido en pequeños y medianos, cada uno en un lugar pero todos al son de la música, bailoteando y jugando junto con los educadores.

20180422_151842

Como todo, toca aprender a acabar. Los “Lunis” aparecen por el horizonte y nos vamos a la cama con ellos. La madrugada del domingo esta siendo frenética, recoger, desayunar, limpiar, limpiar un poco más, y colocar maletas.

IMG_4634

La celebración de la eucaristía va a ser el centro del encuentro, todos nos reuniremos en torno a su Palabra como una gran familia, alborotados, excitados, emocionados por estos días, pondremos nuestra vida en sus manos, a Él le confiamos nuestros deseos y nos dejamos acompañar, querer, tocar, amar por Dios.

20180422_125023

Ahora si, cerramos. Cada lugar de origen, antes o después de la comida comienzará el viaje de vuelta. ¡Ya lo estamos echando de menos! No pasa nada, los grupo de Zagales continúan, y la próxima etapa nos espera: el Campamento.

SÍGUENOS EN:

instagram-logo-vector-download

  Instazagaloli 

twitter-1024x1024

   JUVAMesp

yoube-amigonianos-verde.pngZagales Amigonianos

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ZAGALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s