YO TE PROMETO LA VIDA ETERNA

Estas fueron las palabras con las cuales concluyó nuestro provincial J.M. Etxetxikia la fórmula que expresa la consagración recibida por los tres frailes el pasado día quince de septiembre, es decir, el momento en el que Dios bendice y ellos asumen la vocación a la vida religiosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Creo que la celebración y el festejo que juntos compartimos el pasado viernes, festividad de nuestra patrona la Virgen de los Dolores, se podría resumir en esa palabra: seducidos.

DSC_0432

fr. Pablo Blasco, fr. David Fuentes, fr. Jorge Iván

Estos frailes son tres jóvenes de los grupos Amigonianos de JUVAM, que como tantos jóvenes buscan ser felices poniendo su vida sobre las manos de aquél que nos cuida, nos conduce y nos ama sin peros, por entero, hasta lo más profundo de nuestro ser.

Y amándonos nos llama a ser firmes, a ponernos de pie, a vivir con radicalidad el evangelio: obedientes a su voluntad, no sujeta a caprichos que se desmenuzan con el tiempo, sino llamados a vivir en plenitud, a gozar del reino, a cantar de alegría cada mañana porque el Señor nos ha seducido y nosotros nos hemos dejado seducir.

Image

Miembros de los grupos JUVAM

Creo que la celebración y el festejo que juntos compartimos el pasado viernes, festividad de nuestra patrona la Virgen de los Dolores, se podría resumir en esa palabra: seducidos.

Así, seducidos por la vida eterna que Dios nos promete, cientos de nazarenos cercanos a los frailes (profesores, familias, allegados), feligreses y alumnos del colegio y parroquia de Caldeiro, amigos y familiares de los profesos, hermanos religiosos, miembros de los grupos de JUVAM y todos los concurrentes: pudimos saborear y gustar la presencia de Dios entre nosotros que como Buen Pastor repara nuestras fuerzas, nos pacífica y acompaña en todo momento.

Fue una celebración magnífica en la que fr. David Fuentes Malagón le dijo que SÍ al Señor acompañado de sus seres queridos y poco después renovaron sus votos fr. Pablo Blasco Poveda y fr. Jorge Iván Cervera Serrano. A continuación, se amenizó el evento con una cena acompañada de música y bailes, con sevillanas incluidas, en la que todo el pueblo reunido pudo festejar y compartir durante largas horas.

IMG_1197

Familia de fr. David Fuentes Malagón

Momentos especialmente emotivos cuando fr. David Calvo recitó el salmo del Buen Pastor, el momento en el cual su abuela Julia le vistió a David el santo hábito, cuando los hermanos presentes abrazaron a los profesos, o la acción de gracias en la que cada uno pudo expresar con sus propias palabras como había ido conociendo la voluntad de Dios en su vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Su voluntad, la cual Él nos comunica desde antes incluso de haber nacido pues formamos parte del proyecto de amor de Dios. Esta es la tarea con la que nos volvemos todos a casa, frailes y laicos, centrar nuestra vida en Cristo, escuchando el evangelio en comunidad para conocer, cada día más y mejor su proyecto de amor en nosotros. ¡No nos quedemos al margen, no nos hagamos los sordos!

DSC_0477

Aquí os dejo un enlace con las fotos, el vídeo lo colgaremos próximamente: 

 

fr. Jorge Iván

 

Fotos profesión #FrayFu

SÍGUENOS EN:

instagram-logo-vector-download

  Instazagaloli 

twitter-1024x1024

   JUVAMesp

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM, ZAGALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s