VEN A MI

Entonces me dije: “va, ¿por qué no?”. Al final nos animamos tres a ir sin tener muy claro qué haríamos o con qué nos encontraríamos.

Supe del encuentro por un mensaje que enviaron por el grupo de WhatsApp de la parroquia de Montesión en Torrent. La verdad es que, de primeras, no le presté mucha atención. Días después, otro joven me envió el mismo mensaje preguntándome si estaba interesada. Entonces me dije: “va, ¿por qué no?”. Al final nos animamos tres a ir sin tener muy claro qué haríamos o con qué nos encontraríamos.

IMG_1734

El encuentro estaba enfocado a cómo descubrir nuestra vocación, siendo nosotros el sueño de Dios. Para ello, un franciscano menor, el hermano Giovanni Marini nos daba charlas cada día.

El primer día se habló de Abraham, simbolizando la fe. También se hizo hincapié en Sara y su risa ante la imposibilidad de lo que le ofrecía Dios, siendo nosotros esa Sara incrédula en más de una ocasión.

El domingo le tocó a Moisés, es decir, la Salvación. Descubrimos que nosotros somos ese faraón opresor, tanto con nosotros mismos como con el prójimo. Al final del día hubo una penitencia que, al menos para mí, fue muy intensa y personal.

El siguiente fue David, representando el pecado y el valor de reconocerse pecador. Después vimos al siervo de Yahve y el sufrimiento como lugar de encuentro con el Dios de la vida.

El último día nos dimos cuenta de que nuestra necesidad más grande es tener respuesta a lo esencial: ¿por qué sufro y muero? Y solo encontramos respuesta desde Jesucristo. Terminamos aprendiendo y proclamando el Kerygma, que es: encontrarme el rostro de Jesucristo delante de mis pecados y dejar que Él los sane.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los tres coincidimos en que ha sido un encuentro diferente a lo que estamos habituados. Cada uno fue desde una realidad distinta, sin saber realmente qué buscábamos y, al final, cada uno encontró algo diferente.

En mi caso, el descubrimiento fue el impulso que no sabía que necesitaba para seguir caminando y para empezar a dar sentido, encontrando un poco de paz interna.

Gloria Liesa Tordera

dfe6526c-6b29-4c67-bb8b-b51077df39b7

 

Aquí el vídeo del encuentro: 

 

 

SÍGUENOS EN:

instagram-logo-vector-download

  Instazagaloli 

twitter-1024x1024

   JUVAMesp

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “VEN A MI

  1. Javier Hijas

    Gracias por compartir la experiencia Gloria, me ha gustado mucho tu resumen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s