Muchas veces pensamos que cuando nos sucede algo malo, acudimos al encuentro con Dios para que nos dé una solución o incluso le cuestionamos por qué las cosas han sucedido así o incluso dudamos de que quiera el bien para nosotros. Él desde la palabra nos anima a no tener miedo, a que no temamos de él. ¿Por qué en vez de evadirnos y alejarnos no acudimos a su encuentro?
Te propongo un juego. Redacta en una hoja todo lo que has vivido hoy. Si como si fuera un diario. Escribe lo que has hecho desde que te has levantado hasta que te has ido a dormir. ¿Ha estado presente Dios? Es muy fácil. Ahora observa. ¿Ha estado presente Dios en tu día?
Jesús con esta lectura nos induce a no tener miedo. A veces son muchas las cosas las que nos alejan de él o no nos dejan ver con claridad su palabra. La hipocresía, trabajo, la envidia, ocupaciones, los prejuicios, todas las cosas negativas que nos rodean…. a pesar de ello, Dios siempre está con nosotros. De la misma forma que se lo dijo a los discípulos, nos lo dice en la palabra: “No temas, estoy contigo”
Durante esta cuaresma tenemos que dejarnos transformar por él, encontrarnos con él, escucharle, sentir y vivir su palabra.
Como dice el Papa Francisco: «Sin importar los problemas que enfrentes, sigue confiando en Dios. Sigue confiando en su poderosa presencia aun cuando tus problemas no hayan tenido solución. Valdrá la pena esperar por aquello que valdrá la pena tener, porque Dios se lucirá con una GRAN BENDICIÓN para tu vida si te mantienes firme. ¡Sigue adelante! Ten Fe!”.
Nos anima a renovar el alma en esta cuaresma y llenarnos de confianza. Dejarnos llevar por la misericordia de Dios y dejarnos guiar por él. Solo hay que escucharle. ¡Escucharle!
Solo nos hace falta un rato de silencio, dejar todo lo que nos distrae y nos entorpece.
Párate , te animo a que dediques 5 minutos de tu día a permanecer en silencio, deja todo a un lado y ponte en sus manos, conecta con él, Escúchale!. ¿Dónde quieres conectar? Al mundo de la sociedad o a Dios?
Como dice la Madre Francisca Sierra Gómez: “Encontrarse con el señor es descubrirle, es volver a vivir con Él, y no tener miedo como tuvo el apóstol Pedro”.
Debemos ser perseverantes en la oración y dejar que Dios actué en nuestro corazón.
Por último te invito a escuchar esta canción de Diego torres y Rachel Platten “ Siempre estaré ahí” (https://www.youtube.com/watch?v=_EMaBU9be4A) donde nos trasmiten una paz interior y tranquilidad ya que pase lo que pase Dios estará ahí y que cuando pensemos que todo va del revés, siempre estará ahí, solo hace falta una cosa, escucharlo.
¡Ánimo, el señor esta con nosotros!
SÍGUENOS EN:
Instazagaloli
JUVAMesp