¿Y ahora qué?

No sabemos si fue a posta o un signo de la providencia, pero un mural con la frase “Hemos caminado juntos… ¿y ahora qué?” colgaba inesperadamente en una pared de la sala del colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas (Sevilla) donde nos reunimos el último fin de semana de enero.

20170128_115704_004

Habíamos venido desde Pamplona, Madrid, Valencia y Dos Hermanas. Y la verdad es que estábamos allí para responder a ese interrogante. Después de muchos años juntos en Zagales y en Juvam sentimos que ya no somos tan jóvenes, pero tenemos la inquietud de seguir creciendo como grupo amigoniano.

img_9322

Una inquietud que se ha convertido ya en un proyecto: con trabajo personal o por lugar de origen, con reuniones virtuales y con un encuentro anual. Como veis, queremos caminar juntos tras Jesús, siendo evangelio para los demás –sobre todo para quienes más sufren- y compartiendo nuestra fe con la familia amigoniana.

Y es que, después de tantos años, esta es nuestra casa. Una sensación que volvimos a experimentar esos días en Dos Hermanas, con la acogida que siempre nos dispensan los religiosos –o hermanas, según sea el caso-.

img_0546

Concluimos nuestro encuentro con un anuncio a toda la familia amigoniana, para haceros partícipes de lo que el Espíritu está suscitando en nosotros. Y también, para pediros que recéis por nosotros.

Dos Hermanas (Sevilla), a 28 de enero de 2017

A toda la familia amigoniana de España: ¡Paz y bien!

Somos un grupo de personas ya no tan jóvenes, identificadas con el carisma amigoniano y que en nuestra gran mayoría hemos crecido juntas en la fe, primero en Zagales y luego en Juvam.

Somos un grupo heterogéneo, de diferentes lugares de origen y con distintos proyectos de vida. Pero todos contamos con uno ya discernido y definido, y hemos recorrido juntos un camino para seguir a Jesucristo.

Nos une un vínculo de fraternidad y tenemos una inquietud común: continuar creciendo juntos en la fe como grupo amigoniano. Un grupo abierto a otras personas de nuestra generación, que cuenten también con un proyecto de vida y la misma inquietud que nosotros, que tengan ganas de comprometerse con sinceridad, de verdad y con autenticidad.

Creemos que el Espíritu está suscitando en nosotros algo nuevo. Nos hemos reunido en el Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas para dar forma a este proyecto. Nos ponemos en manos del Señor y no tenemos miedo de escucharle si nos sugiere opciones audaces, ni querremos perder tiempo cuando nuestra conciencia nos pida arriesgarnos por seguirle.

Os pedimos que recéis por nosotros y encomendamos nuestra inquietud al venerable Luis Amigó, a la Sagrada Familia de Nazaret, a Nuestra Madre de los Dolores, y a los beatos mártires amigonianos.

Alberto Junquera, Bea Cabrera, Cristian Arias, David Chivite, Elena Barbero, Javier Hijas, Mª Cruz Rodrigo, María Martínez, Miguel Navaridas, Paco Terrón y Silvana Ramírez.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s