Merece la pena

“El Señor ha sido grande con nosotros y estamos alegres”, decía el salmista. Y no es para menos. Estamos alegres por fray Jorge y por fray Pablo. Estamos alegres porque el Señor sigue llamando a jóvenes que le responden “sí”. Estamos alegres porque seguir al Señor como religioso amigoniano es algo que “merece la pena”, según fray Francisco, un terciario capuchino de 90 años, y otra treintena de frailes que les abrazaron después de realizar su primera profesión religiosa.


Jorge Cervera, de Caldeiro, y Pablo Blasco, de Torrent, ya son religiosos amigonianos. Dos jóvenes a quienes muchos conocemos por su andadura en Zagales y en Juvam. Dos jóvenes que han escuchado la llamada del Señor, se han levantado y le han seguido, como hizo Mateo. Dos jóvenes que durante los dos últimos años han conocido más a los Amigonianos y ahora han dicho que quieren ser como ellos.



El 15 de septiembre, día de Ntra. Sra. de los Dolores, patrona de los Amigonianos, la capilla del Colegio San Hermenegildo de Dos Hermanas, sede del noviciado, acogió su primera profesión. Una iglesia que se quedó pequeña ante tantas personas que quisieron acompañarles en este momento. Una iglesia que fue testigo de cómo Jorge y Pablo prometían seguir a Jesucristo desde la obediencia, la castidad y la pobreza. Una iglesia emocionada cuando sus madres les vestían con el hábito amigoniano. Una iglesia comunión en el abrazo de acogida de sus nuevos hermanos. Y una iglesia alegre y feliz, como esa multitud de niños que corrieron a felicitar a los nuevos religiosos.

Jorge y Pablo, ¡felicidades! 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo JUVAM

Una respuesta a “Merece la pena

  1. Jorge y Pablo soy M. Isabel la Presidenta de Cooperadores AMIGONIANOS.. Mi más sincera enhorabuena. Que el Señor os bendiga y acompañe siempre.
    Estamos lejos, sino, os hubiera acompañado. PAZ y BIEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s