Nuestra credibilidad

Hoy viernes, Francisco nos ha dicho que “en la acogida a los marginados, heridos en el cuerpo, y la acogida al pecador, herido en el alma, se juega nuestra credibilidad como cristianos, no en las ideas”.

Así se ha expresado el papa durante el rezo del via crucis en el parque Blonia. Cada estación estaba relacionada con una obra de misericordia. Aludiendo a ellas, Francisco también nos ha dicho a los jóvenes que “sin la misericordia no podemos hacer nada”, y que “estamos llamados a servir a Jesús crucificado en toda persona marginada, a tocar su carne bendita en quien está excluido, tiene hambre o sed, está desnudo, preso, enfermo, desempleado, perseguido, refugiado, emigrante”. “Allí encontramos a nuestro Dios, allí tocamos al Señor”, ha añadido.

“Ante el mal, ante el sufrimiento, ante el pecado, la única respuesta posible para el discípulo de Jesús es el don de sí mismo, incluso de la vida. Es la actitud de servicio. Si uno que se dice cristiano no vive para servir, no sirve para vivir. Con su vida reniega a Jesucristo”, ha concluido el papa.

Previamente, por la mañana habíamos peregrinado al santuario de san Juan Pablo II y de la Divina Misericordia, situado junto al convento donde vivió santa Faustina. En ellos, además de rezar, hemos podido ver las reliquias de estos dos santos, la sotana quevestía el papa polaco cuando sufrió el atentados y el cuadro de Jesús Misericirdioso, con la leyenda “Jesús, confío en Ti”.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s