Un rostro joven

El papa Francisco, durante la celebración de bienvenida a la JMJ de Cracovia, nos ha reconocido que la misericordia tiene “un rostro joven”. Además, nos ha animado a que no dejemos que nos roben nuestros sueños, nuestras alegrías, lo mejor de nosotros mismos. “La vida es plena cuando se vive a partir de la misericordia, la parte más dulce, la que nunca nos quitarán”.

Según Francisco, Jesucristo sabe darle pasión a la vida, nos desafía, nos ayuda, nos impulsa a levantar la mirada y a tener grandes sueños; hace que nuestra vida sea plena.

Por eso nos ha aconsejado que abramos nuestro corazón a Él durante esta JMJ, porque “cuando el corazón está abierto hay lugar para la misericordia, para acariciar a aquellos que sufren”. Un corazón misericordioso abandona su comodidad, sale al encuentro del otro y abraza a todos, nos ha dicho Francisco. “Es un refugio para quien nunca lo ha tenido o para quien emigra, es ternura y compasión, es compartir el pan con quien tiene hambre…”.

“Me duele encontrar jóvenes -ha continuado el papa- que parecen jubilados antes de tiempo, que han tirado la toalla sin empezar a jugar. Son jóvenes aburridos y, no se ofendan, que aburren”. “Pasan la vida buscando el vértigo y la adrenalina o por vías oscuras, que terminan pagando muy caro. En definitiva, pierden los años de su vida yendo detrás de vendedores de humo”, ha añadido. Pero esto, nos ha dicho el papa, es algo que nos reta, como cristianos y como testigos de la misericordia de Dios debemos de darles una respuesta.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s