Cuando menos te lo esperas 

Cuando no te lo esperas, cuando solo pasabas por ahí, cuando te fías de los demás… aparece, lo sientes, te emocionas. Hablamos de Dios, aunque ayer miércoles con el papa Francisco nos pasó lo mismo. Un grupo vinimos por la tarde desde Myslowice hasta Cracovia, y cuando paseábamos cerca del Castillo de Wawel, una muchedumbre congregada entorno a una calle nos dio la pista, ahí iba a ocurrir algo… por ahí iba a pasar el papa. Y así fue.

Esta fue una de las sorpresas del día, pero una JMJ te da muchas más a lo largo de la jornada. El encuentro con peregrinos también depara anécdotas y experiencias comunes. La excusa de intercambiar unas pulseras, unas chapas o unos botones propicia iniciar una conversación, un encuentro inesperado con alguien de una cultura diferente pero con quien de partida ya tienes algo en común, Cristo.

Y uno de estos encuentros sorprendentes fue con el obispo de Solsona, Xavier Novell, diócesis de la que Luis Amigó fue obispo. Celebramos allí hace dos años el encuentro nacional de Juvam España, se acordaba de los amigonianos y les ha explicado a la veintena de jóvenes de su diócesis quiénes éramos y nuestro carisma.

La mañana del miércoles la habíamos dedicado a una catequesis sobre la misericordia del Padre que nos dio un obispo peruano en Myslowice, ciudad donde una parte del grupo pasó luego la tarde en el festival de la juventud que organizaron allí y confraternizando con otros peregrinos.

Pero mientras ocurría esto, en el estadio de Cracovia, un grupo de hermanas y de religiosos se dedicaban a difundir nuestro carisma en un stand dentro de la feria vocacional. Una buena manera de darse a conocer y un punto de encuentro entre los amigonianos que estamos por aquí, de hecho ayer se acercó hasta allí la delegación peruana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s