¡Hello everybody!

La espera, que se ha hecho laaaarga


«¡¡Hello everybody, welcome and go!!». Este es el grito de bienvenida; sí, grito; con el que nos ha recibido una joven voluntaria de la JMJ en Myslowice, el pueblo cercano a Cracovia donde ya estamos alojados.

El grupo de voluntarios de la parroquia


Lo cierto es que ha sido emocionante llegar aquí. Estamos en un barrio de unos 3.500 habitantes. Muchas de las casas, que son casi todas unifamiliares, lucían pósters con la imagen del papa Francisco y banderas del Vaticano o con el logo de la JMJ. Había vecinos que incluso se asomaban por la terraza o las ventanas para saludarnos cuando veían nuestros autobuses.

Dominik, el voluntario que nos ha grabado en video nada más llegar


Al llegar a la zona de la iglesia, media docena de jóvenes voluntarios han venido corriendo hasta los autobuses. Incluso han grabado en vídeo nuestra llegada. Tras una espera que se nos ha hecho larga por los nervios, nos han repartido las credenciales con las mochilas y nos han distribuido por familias. Con ellas hemos ido a comer y a la vuelta todo eran buenas palabras sobre nuestros padres y madres polacos. Todos estábamos emocionados, y no exageramos. 

Reparto de las credenciales


Somos el primero de los 18 grupos hispanos que nos alojaremos en este barrio. Vendremos de España, Nicaragua, Colombia, Argentina, México, Bolivia, Uruguay y Perú. En total 290 jóvenes. Por cierto, los Juvam de Perú esta mañana bien temprano se han marchado con otro grupo de su diócesis a Cracovia. Os echaremos de menos, aunque seguro que nos vemos en la JMJ. 

Nuestras nuevas mochilas


Ahora, tras una pequeña celebración en la parroquia nos vamos a conocer el campo de concentración de Auschwitz, que está aquí cerca. Pero eso, os lo contaremos en otro artículo.

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s