Y tú quién eres: ¿el hermano pequeño o el mayor? 

Esta ha sido la pregunta que nos ha lanzado esta tarde Marino Martínez, el superior general de los Religiosos Amigonianos, durante su catequesis. ¿Quiénes somos en la parábola del hijo pródigo? ¿El hermano pequeño o el mayor? 

El pequeño sale de sí mismo y se pone en camino. El hijo mayor, en cambio, no quiere salir de su zona de confort. Además, vive en la casa pero no conoce a su padre y ni siquiera reconoce a su hermano como tal. 


El padre Marino nos ha animado a ser misericordiosos como el padre de la parábola. Para ello, primero debo darme cuenta de que Dios es misericordioso conmigo, debo sentirme amado por Él. Así podré ser yo misericordioso y después, ejercer la misericordia de Dios. 


Por lo tanto, el superior general nos ha alentado a dejar que Dios haga en nosotros, que construya en nosotros. De lo contrario, nunca tendremos la experiencia de la misericordia. 

Pero Marino también nos ha dicho algo más nos ha animado a salir al encuentro del muchacho que sufre, ir allí donde está el dolor. Ir a buscarlo, además, como dice nuestro fundador, Luis Amigó, sin tener miedo a los despeñaderos que nos podamos encontrar. 

Esta catequesis ha sido uno de los platos principales de un domingo que hemos pasado en gran parte como grupo amigoniano en la parroquia que nos acoge. Una parroquia donde somos como uno más, la verdad. De hecho, en la eucaristía de hoy hemos participado en la celebración de los 55 años de un matrimonio y en la despedida del padre guardián del convento franciscano.


Después, hemos comido en los jardines con el padre Marino, los franciscanos, las hermanas y voluntarios de la parroquia. Tras la catequesis con el general, que ha sido por la tarde, hemos presentado la realidad de Juvam en nuestros países, y Nicaragua, Perú y Colombia nos han deleitado con bailes y canciones de sus países. 


Ahora es el momento de preparar la maleta porque mañana, bien temprano, viajamos rumbo a Cracovia, ¡nuestra JMJ Amigoniana continúa!

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s