La sonrisa es universal

Sabéis que estamos en Polonia y aquí, obviamente, no se habla casi español. Además, dicen que el polaco es una de las lenguas más difíciles, y no les falta razón. No se entiende nada. A eso sumadle la cantidad de peregrinos de países con otros idiomas que están por aquí. 


Sí, es cierto, en estos encuentros internacionales el inglés ayuda bastante, por qué negarlo. Pero aún hay otro idioma mucho mejor, porque lo entendemos todos: el de la sonrisa. 


Con una sonrisa puedes decir «hola», «buenos días», «gracias», «me alegro de conocerte», «lo siento» o «hasta la próxima». Por decir solo algunos ejemplos. 


¿Y por qué la sonrisa es universal? Porque evidencia amor, y el amor lo entendemos todos. 


Un amor, en nuestro caso, por Cristo y por los hermanos. Recordad eso de «amaos unos a otros como yo os he amado». Así que, ¿cómo no te va a entender un joven coreano, sirio, neocaledonio, macaense o ucraniano cuando le sonríes? 


Y no os podéis hacer una idea la de peregrinos que hemos conocido durante la tarde del sábado, tanto en la isla de la catedral como en el concierto Singing Europa, celebrado en el estadio de fútbol de Breslavia aprovechando que este año es Capital Europea de la Cultura. 


Ya veis, muchos países, diferentes idiomas, pero la misma sonrisa, el mismo amor por Cristo y por los demás, en especial por los más débiles. 

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s