Inclinados para amar


El sábado ha estado con nosotros Cecilia Pascuini, consejera general de las Terciarias Capuchinas, quien nos ha dado una catequesis. En concreto, nos ha hablado de la misericordia de Dios, un Dios que se inclina sobre la miseria humana. 

La hermana Cecilia nos ha dicho que en Dios confluyen actitudes de padre y madre. De hecho, el amor que tiene por nosotros es “como el de una madre que se inclina sobre su niño para atenderlo y cuidarlo”. 


Este amor de Dios es muy delicado, nunca se impone en nuestras vidas. Y nos puso tres ejemplos de ese amor: el de san Francisco inclinado para besar al leproso, el de santa Clara inclinada para arropar a sus hermanas o el de Luis Amigó inclinado para ayudarle a un campesino a recoger el estiércol de su remolque volcado. 


Es necesario que nosotros también nos inclinamos sobre quienes sufren hoy, “porque este encuentro cambiará nuestras vidas”. Además, “si somos fuego, que está vivo, prenderemos fuego al mundo”, ha afirmado la consejera general. 


Cecilia nos ha invitado a dejarnos envolver por el amor de Dios y a buscarlo entre los “mil ruidos que ahogan nuestra vida”. “Seamos valientes hasta el final, que no nos lleve la corriente, porque si no tal vez terminemos en un río que no queríamos”. 


Tras la catequesis, nos hemos dirigido a la catedral de Breslavia, para atravesar la puerta santa del Jubileo de la Misericordia. Allí hemos celebrado misa junto al resto de peregrinos de lengua española que estamos en esta ciudad. Lo cierto es que abarrotamos el templo. 

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo JUVAM

Una respuesta a “Inclinados para amar

  1. Hna. Sandra Velásquez

    Genial Mis queridas Hermanas!!! Gracias por mantenernos al tanto del acontecer en la JMJ estamos con ustedes. Saludoa desde Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s