De Caldeiro a Javier

 

Son ya 15 los años que llevan los zagales de Caldeiro realizando la Javierada y como no podía ser de otra manera, este año, un grupo más reducido ha vuelto a peregrina a Javier.

El viernes salimos de camino a Burlada, donde las Terciaras Capuchinas nos han acogido durante todo el fin de semana. Desde aquí aprovechamos para agradecer tanto a las Terciarias como a todos los monitores de Burlada que han contribuido a que nos hayamos sentido como en casa.

Este año no amaneció nevando por lo que con muchas ganas nos dirigimos hacia el Alto de Loiti, lugar de partida. Desde allí, junto a los zagales de Burlada, nos pusimos en marcha para recorrer los 25 kilómetros que nos separaban del Castillo de Javier.

El camino se nos hizo muy ameno, sobre todo en la última parte, cuando al vernos ya muy cerquita de conseguir llegar a Javier los zagales se vinieron arriba y comenzaron con su repertorio de canciones, que ayudó a que los últimos kilómetros fuesen mucho más llevaderos, sobre todo para la gente que ya iba mal de los pies.

En Javier, compartimos la eucaristía junto al resto de peregrinos y al finalizar pasamos al castillo para poder contemplar el rostro del Cristo sonriente.

El domingo por la mañana fuimos a Pamplona para que los más pequeños, que participaban por primera vez en esta peregrinación, conociesen la ciudad. Chivite nos preparó una visita guiada con la que todos acabamos encantados ya que visitamos los principales lugares de la ciudad.

Además, durante todo el fin de semana estuvimos reflexionando a través de dos vasijas de barro, que simbolizaban tanto la fragilidad que mostramos cuando nosotros queremos llevar las riendas de nuestra vida y no dejamos de cargar con cosas que nos pesan, como la vasija nueva, aquella que se renueva por completo cuando se le deja actuar al alfarero y se vive y se experimenta la misericordia de primera mano.

Nuestra siguiente cita importante es el próximo viernes, el Viernes de Dolores, festividad de nuestra patrona.

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM, ZAGALES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s