Noche zagal en Caldeiro

20151017_225112
Este fin de semana nos hemos juntado en Caldeiro casi 70 zagales y monitores para repetir por segundo año la «noche zagal», nuestra primera actividad de este curso. Aunque el tiempo no nos ha acompañado nos los hemos pasado genial. Los más pequeños de quinto esperaban nerviosos en la puerta del colegio porque quería conocer de primera mano lo que se hacía en zagales.
20151017_190901

Lo primer que hicimos fue dividirnos por grupos para conocer a una serie de personajes que nos esperaban en el patio interior. Abraham, Job, David, Moisés, Herodes, Verónica, Ramsés y la Cananea nos propusieron una serie de juegos en los que disfrutamos mucho para hablarnos sobre valores muy importantes como la confianza, la paciencia, la humildad, la lealtad o la empatía. Además nos sirvió para conocer un poquito más sobre la historia de estos personajes.

20151018_004455
Después de cenar fuimos a la Iglesia donde nos esperaba Txetxi para hacer una celebración. Lo primero que nos llamó la atención fue ver una cruz grande en el suelo a los pies del altar y unas cuantas velas. Allí nos explico que este domingo en toda la Iglesia se celebraba el Domund con el lema «misioneros de la misericordia». Después de un cuento y una pequeña reflexión nos dividimos en grupos y nos repartieron las 14 obras de misericordia, para que conociésemos su significado y fuésemos capaces de hablar de cómo las vivimos en nuestro día a día. También hicimos personalmente un compromiso sobre cómo íbamos a aplicar esa obra de misericordia concreta en nuestro vida. Al compartirlo con el resto de los grupos nos dieron una vela a cada uno que colocamos encima de la cruz. Al acabar, fue muy bonito poder contemplar nuestras luces sobre la cruz con la luz de la Iglesia apagada.
20151017_235011

Para terminar el día volvimos al salón de actos donde hubo música y juegos hasta acabar agotados.
20151017_235417
El domingo preparamos la Eucaristía y ensayamos todos los cantos. Allí nos esperaban nuestros padres y el resto de la comunidad que suele ir a misa de 12:30 y que estuvieron encantados de vivir junto a nosotros la Eucaristía.
Una gran experiencia que nos sirve para cargar pilas y empezar con ilusión este curso en el que seguro que compartimos un montón de experiencias más juntos.
20151018_010717

Deja un comentario

Archivado bajo ZAGALES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s