Y yo, ¿quién soy en este drama?

A esta pregunta hemos intentado responder entre ayer y hoy en la Pascua de Altura (Castellón). ¿Qué papel represento yo en el drama de la pasión? ¿Soy como Pilato, que se lava las manos?, ¿o como Pedro, que reniega de Jesús?, ¿o como las mujeres, que lo acompañan?, ¿o como los soldados?, ¿el cirineo, tal vez?

Aunque creáis lo contrario, no resulta muy difícil adentrarte en este drama que ocurrió hace 2.000 años, porque hoy día todavía son muchos los inocentes que son condenados a la miseria, a la ignorancia o a la muerte. Son otras espinas, otros clavos y otras cruces, pero el drama es el mismo. Y nosotros asistimos diariamente a él.

Además de reflexionar, orar y compartir, estos dos días también han dado para mucho más. Por ejemplo, hemos participado activamente en el via crucis de Altura, hemos presenciado el sobrecogedor amortajamiento del Señor cuando termina la procesión y hemos subido a la Cueva Santa, donde se encuentra la patrona de estas tierras y la virgen a la que tanto veneró Luis Amigó cuando era obispo de estas tierras.

En la cueva hemos continuado con nuestra reflexión y, además, hemos celebrado el sacramento del Perdón con el párroco, Juanma. Allí, junto a la virgen, hemos sentido de nuevo el abrazo misericordioso de Dios, que nos acaricia, nos levanta y nos empuja adelante. 

Por cierto, la tarde la hemos terminado de la mejor manera: con un café en casa de Ana y Rafa, que nos han acogido en su cocina junto con sus hijos. ¡Gracias! Gracias porque nos hemos sentido como de la familia. 

Eso sí, el día no termina, porque aún queda lo mejor: la Vigilia Pascual, la vida, la resurrección. Pero eso es otra historia, y mañana os la contaremos. 

 

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s