Y tú, ¿lo haces?

A esta pregunta le hemos estado dando vueltas esta mañana. ¿Soy compasivo? ¿Ayudo a quien lo necesita o solo a quien yo quiero? ¿Le ayudo realmente? ¿Y mi grupo de Juvam a qué me ayuda a mí?

Es decir, hemos tomado la temperatura del termómetro de nuestra compasión, en qué debemos mejorar y qué tenemos que mantener. Por lugares de origen, hemos concluido, entre otras cuestiones, que debemos reforzar nuestros grupos de Juvam, dedicar más tiempo a la oración y al encuentro con el Señor, estar abiertos a la realidad que nos rodea y fomentar la compasión. Ya ves, esto es lo que nos decía ayer Mons. Novell, «la alegría es contagiosa y nos lleva a la misión».

IMG_0703.JPG
En su homilia, Txetxi nos ha animado a que vivamos atentos a lo que acontece, porque Dios está ahí. Por su parte, la Superiora Provincial de las Hermanas, Marisa García, nos ha pedido -en un mensaje dirigido a los participantes en el encuentro- que seamos servidores de las personas más desfavorecidas y necesitadas de «una palabra de aliento y esperanza, de orientación y sentido».

IMG_0705.JPG
Dos buenos consejos para el Adviento que hoy comenzamos y para tenerlos presentes ahora que ya estamos de camino a nuestros lugares de origen. De este modo, conseguiremos que este encuentro no se quede tan solo en unos simples fuegos artificiales.

Terminamos la crónica de este encuentro nacional de Juvam con la foto oficial de grupo. Sí, ya sabemos que todavía no hemos publicado el resultado de las fotos de la velada de ayer. Eso lo dejamos para otro artículo.

IMG_0706-0.JPG

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s