El obispo de la barba

Luis Amigó fue obispo de Solsona (Lleida) durante seis años, desde 1907 hasta 1913. Según el archivero de esta Diócesis, Enric Bartrina, la gente le conocía como el obispo de la barba y fue más querido que su antecesor (que también era valenciano) porque era muy sencillo y nada pomposo. Según Bartrina, Luis Amigó favoreció la vivencia de la religiosidad de los fieles, impulsó obras de caridad en su palacio episcopal en una época en la que no existía Caritas, organizó el museo diocesano y visitaba sus parroquias subido en una mula.

Este es el resumen de la explicación que nos ha dado el archivero cuando hemos visitado esta tarde la Catedral de Solsona. También nos ha mostrado el templo, sus restos románicos y la Virgen del Claustro, patrona de la ciudad y a quien hemos podido observar muy de cerca.

IMG_0687.JPG
Ya veis que nuestro día ha dado mucho de sí. Porque hoy, después de la catequesis con el obispo de Solsona, Txetxi nos ha ayudado a profundizar en cómo Dios ha sido compasivo con nosotros y en cómo nosotros somos compasivos con otros. Porque: ¿nosotros generamos vida a nuestro alrededor?, ¿de qué somos germen?, ¿enmascaramos a Dios y no dejamos que los demás tengan experiencia de Él?

IMG_0686.JPG
Por la noche un tiempo para la oración, para el encuentro con el Señor y la acción de gracias.

IMG_0688.JPG

IMG_0690.JPG
Y luego, velada con un alfa body… os enseñaremos el resultado final, de momento aquí va un adelanto.

IMG_0689.JPG

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s