Sábado solidario, Zagales Santa Rita (Madrid)

El sábado 22 de Noviembre los Zagales medianos y mayores del colegio Santa Rita pusimos rumbo hacia la Kanguroteca y Centro de Día de la Fundación Amigó en Madrid.

Santa Rita Kanguroteca4

Allí nos recibió Mar que nos contó cómo funcionaba todo. El centro fue creado en 2007, al principio ayudaban a niños que se encontraban en exclusión social, bajo rendimiento escolar o una condición económica por debajo de la media; más tarde se dieron cuenta de que el problema lo sufrían sus familias, por lo que ahora también ayudan a las madres.Santa Rita Kanguroteca1Santa Rita Kanguroteca2
Nos explicó que por las mañanas el centro se dedicaba a ayudar a las madres que no tienen empleo, son maltratadas o con problemas en casa. Las ayudan buscando trabajo, haciendo actividades, manualidades o talleres y mientras tanto en el centro también se hacen cargo de cuidar a los niños (0-3 años). Por lo que en el caso de las madres adolescentes tienen la posibilidad de llevar allí a los niños mientras ellas van al instituto por las mañanas.
Por las tardes en el centro se ayuda a los niños de entre 6 y 16 años, les ayudan a hacer los deberes y les enseñan a ayudarse unos a otros.
Cuentan con unas instalaciones pequeñas, con varias aulas, baños y también tenían una sala de ordenadores.
A nosotros nos ha parecido que hacen una labor muy grande, teniendo en cuenta que son solo tres monitoras que por supuesto cuentan con la ayuda de los chicos y chicas de voluntariado.Santa Rita Kanguroteca3
¡Ayudar nunca está de más, tú también puedes ser uno de esos voluntarios!

Deja un comentario

Archivado bajo ZAGALES

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s