Peregrinación a la Virgen de los Desamparados de Valencia

La madrugada del pasado domingo, muchos jóvenes de diferentes grupos de Monte-Sión y de Torrent nos pusimos en marcha con la peregrinación a la virgen de los Desamparados. Siendo tradición en valencia, el segundo domingo de mayo se celebra la festividad de la virgen de los desamparados. Con éste motivo, la gente realiza una peregrinación desde sus respectivos puntos de origen hacia la Basílica de Valencia donde se encuentra dentro de ésta la virgen.

Imagen

Cerca de las 00:15 h. de la madrugada nos disponíamos a salir. Preparados con mochilas, agua y algo para picar nos esperaba un par de horas caminando. Tras haber ido a un paso ligero, cerca de las 02:30 llegábamos a la plaza igual que centenares de personas, una sensación maravillosa donde todas ellas habían llegado ahí con el mismo objetivo.  Una vez allí nos esperaba un buen rato parados hasta las 04:00 h, para que se abrieran  las puertas de la Basílica para entrar a ver la descubierta, algo que todo el mundo espera cada año. Tras ello tocaba la espera hasta las 05:00h en que se realizaba ” la descubierta”. Un manto con la imagen de María ocultaba la verdadera Imagen de la virgen.

Imagen

Llegó la hora todos preparados, la gente gritándole ” visca la mare de Deu” (Viva la Madre de Dios), nervios, alegría y alguna lágrima de la emoción tras la espera de todo el año.  Una vez hecha la descubierta, la gente le cantaba, le gritaba, expresaba sus emociones. Todas las personas unidas por la Fe. Tras ello se celebraba la misa.

Imagen

Algunos de los que fueron permanecieron en la misa dentro, el resto acudimos a la  capilla  de la iglesia de Santo Tomás para tener una celebración gracias a nuestro párroco Javier. Cerca de las 06:00 ya le veíamos el fin a nuestra peregrinación y nos  íbamos a nuestras casas con la alegría y la bendición de nuestra Virgen de los Desamparados.

Imagen

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s