Nazaret

Nazaret es el nombre de la nueva provincia que agrupa a las Terciarias Capuchinas de Europa. Son, en total, 216 hermanas en 30 comunidades religiosas repartidas por España, Alemania, Bélgica, Eslovaquia, Italia y Polonia. La curia provincial está en Madrid y celebrarán su fiesta el 25 de marzo, el día de la Anunciación.

Hoy, 11 de mayo, aniversario de la fundación de la congregación, ha sido el día en el que se ha oficializado la extinción de las provincias anteriores y la creación de la nueva. Para ello se han celebrado dos eucaristías de acción de gracias en Burlada (Navarra), presidida por el P. Txetxi, y en Massamagrell (Valencia), presidida por el P. Carrero. Estas son las hermanas que se han reunido en Burlada.

20140511-175302.jpg
Esta nueva provincia europea forma parte del proceso de reestructuración que emprendieron las hermanas hace tres años. Con él las Terciarias Capuchinas pretenden adaptar sus estructuras a la realidad actual y a los retos que conlleva la nueva evangelización. Ya sabéis: el vino nuevo se echa en odres nuevos.

1 comentario

Archivado bajo JUVAM

Una respuesta a “Nazaret

  1. Javier Navarro

    Buenas tardes:
    Deseo todo lo mejor a nuestras Hermanas Terciarias que tanto se hacen querer. Yo llevo poco tiempo en esta familia pero de las oportunidades que he tenido mi contacto con ellas siempre me ha enriquecido. Destaco su familiaridad y su servicio desde la discreción.
    Como decía anteriormente os deseo lo mejor. Una restructuración es una oportunidad de hacer cosas nuevas, de unir fuerzas, de ser audaces. No es tiempo de mirar para detrás, de acariciar las añoranzas de lo antiguo. Es tiempo de ser valientes y seguir confiando en quien lleva vuestras/nuestras vidas.
    MUCHA SUERTE, HERMANAS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s