Ya estamos en Godella (Valencia), somos 365 personas vinculadas a la Familia Amigoniana de 13 lugares de origen: Barakaldo y Portugalete (Bizkaia), Caldeiro y Santa Rita (Madrid), Amigó y Burlada (Navarra), Dos Hermanas y Mairena (Sevilla), EPLA, Massamagrell, Meliana y Torrent (Valencia) y Alemania.
Aquí estamos 220 zagales (de 10 a 17 años) con sus 46 monitores (en su mayoría jóvenes), otros 34 jóvenes de Juvam y 65 adultos (cooperadores, religiosos/as, familias…) para dar gracias a Dios y festejar los 125 años de vida de los Religiosos Amigonianos.
Una historia de compasión vivida con pasión. 125 años que nos impulsan y animan a seguir cerca de los débiles, de las personas que sufren, de los que lo pasan mal, especialmente de los jóvenes. Así lo vamos a celebrar nosotros y así intentaremos transmitirlo por aquí.
A lo largo de la tarde hemos ido llegando a Godella y nos hemos alojado: unos en el albergue, otros en aulas, unos pocos en habitaciones y el resto en una casa cercana. Tras cenar un bocata en el patio, hemos comenzado a conocernos unos juegos de presentación.
El día lo hemos terminado con una oración, bueno realmente todavía la jornada no ha terminado para los monitores de Zagales, porque siguen reunidos preparando el día de mañana.
Reblogueó esto en Colegio Santa Rita.