En marcha a Javier

Alrededor de 150 zagales y juvam de Amigó, Burlada y Caldeiro participamos el pasado 15 de marzo en la Javierada, cuyo lema era «Cristo conect@: un camino por recorrer. Esta es una peregrinación al castillo donde nació San Francisco Javier, patrón de Navarra y de las misiones, que organiza todos los años la Diócesis de Pamplona-Tudela. En esta ocasión, según datos oficiales, asistimos más de 23.000 personas.

20140323-165732.jpg

Zagales y juvam de Burlada y Caldeiro antes de comenzar la Eucaristía.

Nuestra peregrinación comenzó en el colegio Luis Amigó, para los zagales de allí, y en el colegio Regina Pacis, para los de Burlada y los de Caldeiro -donde también estuvieron alojados el fin de semana-. El primer tramo lo hicimos en autobús, desde Pamplona a Javier hay más de 50 kilómetros, y luego ya fuimos caminando con nuestras banderas, bien desde el Alto de Loiti (22 kilómetros) o desde la Venta de Judas (16 kilómetros).

A las 15 horas comenzaba el Via Crucis y a las 17 horas participamos en la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez. En su homilía nos dijo a los jóvenes que estamos llamados a transformar, con el espíritu misionero de San Francisco Javier, este mundo entristecido. Para ello nos recomendó escuchar a Jesús a través de la oración, que «no es evadirse de la realidad y de nuestras responsabilidades, sino asumirlas hasta el fondo, confiando en el amor fiel e inagotable del Señor».

20140323-170053.jpg

El grupo de Burlada ante el castillo tras finalizar la misa.

Tras terminar la celebración y visitar el castillo regresamos a nuestros lugares en autobús, salvo los madrileños, que celebraron en el colegio de Burlada su velada «Si quieres ser famoso: ¡hazte santo!» y visitaron Pamplona el domingo por la mañana. ¡Hasta el año que viene!

20140323-170155.jpg

Los juvam de Caldeiro caracterizados para la velada «Si quieres ser famoso: ¡hazte santo!».

 

1 comentario

Archivado bajo JUVAM, ZAGALES

Una respuesta a “En marcha a Javier

  1. J Iván

    Gran peregrinación, un año más nos hemos acercado al Señor a través de un gran Santo, San Francisco Javier. Un abrazo a todos!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s