No os olvidéis el corazón

Una vez subidos al autobús y antes de emprender el camino al aeropuerto de Belo Horizonte, Txetxi pasó lista a nuestro grupo. Regresamos todos salvo Antoni, que se va dos meses a Colombia para vivir con los Terciarios Capuchinos una experiencia de voluntariado.

Además de comprobar que estuviésemos todos, Txetxi comenzó a preguntarnos: «¿Lleváis el pasaporte? ¿Los billetes? ¿Habéis cogido todas las maletas?». Y añadió: «¿Lleváis también vuestro corazón? Porque debemos amar allá donde nos encontremos».

Lo cierto es que una parte de nosotros se queda en Brasil y viajará a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Nicaragua y Perú o permanecerá en el Lar dos Meninos de Belo Horizonte.

Pero no nos marchamos incompletos, sino que nos vamos rebosantes de los otros trocitos que el resto de participantes en este encuentro depositaron en nosotros. De su acogida, de su amistad, de su alegría, de su cariño, de sus ilusiones… y sobre todo de sus ganas de ser seguidores de Cristo dentro de la familia amigoniana.

En unas horas llegaremos a nuestras casas. Pero nuestro encuentro no ha terminado sino que continúa. Así nos lo han dicho en las ¡tres! misas de envío que hemos celebrado. Cuando estemos en nuestros lugares deberemos contagiar a los demás lo vivido estos días en Brasil y, sobre todo, deberemos ir sin miedo a donde el Señor nos lleve para amar y hacer discípulos suyos.

1 comentario

Archivado bajo JUVAM

Una respuesta a “No os olvidéis el corazón

  1. Lourdes

    una alegría haberos podido seguir desde aquí todos estos días!!! Ya nos contaréis con más detalle en los lugares de origen a la vuelta de las vacaciones!!! un abrazo y feliz verano!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s