Vigilia en Copacabana

Como ya os hemos contado, la vigilia del sábado por la noche la celebramos en la playa porque el lugar previsto estaba embarrado por las lluvias de esta semana.

El día lo comenzamos con una peregrinación de 9 kilómetros, desde la Estación Central de Río hasta Copacabana. El camino no se hizo largo y era bonito ver la marea humana de jóvenes cantando y cargados con sus mochilas, sacos de dormir y banderas de sus países.

20130728-162218.jpg

20130728-162419.jpg

20130728-162437.jpg
Lo de buscar buen sitio en la playa estaba complicado. Pero gracias a las gestiones de Amparo convencimos a un grupo de peruanos que habían reservado una parcela considerable para que nos dejaran un hueco, «porque solo somos 15 y ocupamos poco».

20130728-162718.jpg
La vigilia fue preciosa. Destacamos los números musicales, el mensaje del papa y la adoración al Santísimo Sacramento. Se nota que estamos en Brasil y aquí no hay una orquesta como en la JMJ de Madrid sino que las canciones tienen mucho más ritmo.

El papa estaba anoche en su salsa y se le notaba. Sus palabras fueron casi todas en español y, en sus expresiones, combinaba la firmeza con un gran sentido del humor y ejemplos cotidianos. Nos habló de muchas cosas, pero sobre todo de ser misioneros y de la fe. Debemos dejar que en una parte de nosotros crezca la semilla de Jesús, debemos entrenarnos y orar, y debemos construir, junto con Francisco, el mundo y la Iglesia.

Cuando la vigilia terminó preparamos los sacos de dormir, nos abrigamos y nos acostamos bajo el cielo de Río de Janeiro.

20130728-162844.jpg

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s