Francisco quiere contagiarse de nuestro entusiasmo

Así nos lo ha reconocido esta tarde el papa a los jóvenes congregados en Río de Janeiro: «He venido para confirmaos en la fe y contagiarme de vuestro entusiasmo».

Esta tarde hemos dado a Francisco la bienvenida en la playa de Copacabana. Él nos ha dicho que pongamos a Cristo en el centro de nuestra vida para que así sea fecunda. Para ello el papa nos ha animado a que nos alimentemos con Jesús en vez de empacharnos de nosotros mismos, de las cosas o de las ansias de poder. Será nuestra «revolución copernicana» y «aunque parezca que no pasa nada todo cambiará».

La celebración ha incluido también el saludo al papa de cinco jóvenes representando a todos los continentes y una celebración de la Palabra en la que hemos orado con el pasaje de la Transfiguración.

En cuanto al tiempo, se nos nota que cogemos callo. Esta ve hemos llevado plásticos para poder sentarnos en la arena mojada. Por cierto, la organización ha modificado el lugar de la vigilia del sábado porque el previsto se encuentra embarrado. Ahora será en Copacabana, igual que la misa de envío del domingo.

Deja un comentario

Archivado bajo JUVAM

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s